Machu Picchu: Viaje a los tiempos de los Inca

221.jpg 318.jpg 418.jpg 518.jpg 618.jpg 718.jpg 818.jpg 917.jpg 1015.jpg 1120.jpg 1217.jpg 1316.jpg 1415.jpg 1513.jpg 1613.jpg 1713.jpg 1814.jpg 1913.jpg 2012.jpg

Este viaje en moto por el centro de Sudamérica lo lleva al Machu Picchu a través de los pintorescos Andes de Argentina, Chile, Perú y Bolivia - conozca las famosas ruinas incaicas de Machu Picchu, Cuzco, La Paz el Lago Titicaca y Salar de Uyuni.

Este viaje de aventura de 3 semanas de duración, lo lleva al Machu Picchu a través de los pintorescos Andes del norte de Argentina y Chile, el sur de Perú y el oeste de Bolivia, y está repleto de lugares de interés.
Déjese encandilar por el infinito blanco brillar de los salares, la majestuosidad de los volcanes, admire las ruinas incaicas famosas de Machu Picchu, descubra ruinas pre-incaicas, aisladas aldeas y mucho más. Conozca Cuzco, La Paz y el Lago Titicaca.
¡Disfrute recorrer en moto los solitarios Andes!

Les esperamos en el aeropuerto de Salta y les llevamos al hotel del cual nuestro viaje en moto arranca al día siguiente.

La expedición Machu Picchu comienza por un camino sinuoso, a través de un paisaje de selva que nos lleva a la pintoresca Quebrada de Humahuaca.

Subiendo la Cuesta de Lipán con 4180 m.s.n.m. entramos en el desierto de la Puna y cruzamos el salar de Salinas Grandes. Después llegamos a Chile y al Pueblo de San Pedro de Atacama, un oasis situado en el desierto más árido del planeta: el Desierto de Atacama.

Atravesando el desierto llegamos a las costas del Pacífico. Sobre una carretera sinuosa vamos bordeando la costa hasta la ciudad playera de Iquique.

Atravesando 3 quebradas enormes y profundas llegamos a Perú.
Ahora en territorio Peruano seguimos rumbo a la hermosa ciudad de Arequipa, la Ciudad Blanca.

Subimos a 5000 m para entrar al impresionante Cañón de Colcadonde observamos de muy cerca los cóndores que planean en los vientos térmicos. Atravesamos campos con pasturas para llamas y Alpacas viajando por el Altiplano Peruano.

Camino a Cuzco hay varios templos, ruinas incas, iglesias españoles de la época colonial para visitar.

En Cuzco visitamos iglesias españoles y templos incas. El día de la visita de Machu Picchu, el centro espiritual del antiguo reinado Inca, empezamos el viaje en tren trepando en zig-zag para ganar altura, pasamos las ruinas de Ollantaytambo, bordeamos el río Urubamba hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Tomamos un autobús que nos sube hasta las ruinas de Machu Picchu, hermosamente situado en una loma entre montañas majestuosas.

Viajando por los valles y las planicies de la cordillera de Vilcanota, llegamos a Puno. Cerca de aquí viven los Uru en sus islas flotantes.

Bordeando el lago Titicaca viajamos hacía la frontera con Bolivia y al pueblo de Copacabana a orillas del lago más alto del mundo. Llegando aLa Paz descendemos de El Alto al centro de la ciudad, la capital más alta del mundo. Descendemos a las Yungas y subimos por la escalofriante “Ruta de la Muerte

Rodando por el altiplano Boliviano y a través de paisajes montañosos llegamos al Salar de Uyuni. Con el atardecer disfrutamos de la magia del Salar de Uyuni, el salar más grande del mundo (26.000 km2). Viajamos a la ciudad minera de Potosí, la ciudad más alta del mundo y visitamos las minas del Cerro Rico y el museo de la Casa de la Moneda.

En La Quiaca cruzamos la frontera a Argentina, dejamos las planicies de la Puna Argentina atrás y viajando por la Quebrada de Humahuaca la ruta nos lleva finalmente a Salta donde nos merecemos un asado a invitación de Horizonte Tours para terminar esta travesía.

Clima y Temporada

Es de conocimiento general, que el desierto de Atacama es la región más seca del mundo. También el clima del altiplano boliviano se caracteriza por una marcada época seca.
Nosotros tratamos de realizar nuestros viajes en la estación seca, sin embargo las lluvias son siempre posibles. La estación seca de esta región es en el invierno boreal, es por ello que las bajas temperaturas son de esperarse sobre todo en las noches.

Machu Picchu: Viaje a los tiempos de los Inca
Duración
20 días / 19 noches
Distancia

Dificultad
fácil
Nivel de experiencia

Éste viaje está diseñado para moteros con alguna experiencia en tierra. Personas con deficiencias cardio-respiratorias o de presión arterial, deberán consultar la opinión de su médico.

Precios

- Moto a alquilar

- Seguro de responsabilidad civil

- Seguro de daños ocasionados con una franquicia de 4000US$

- Permisos aduaneros para cruces fronterizos

- Guías multilingüe

- Vehículo de apoyo: Pick Up 4×4

- Asistencia mecánica, teléfono satelital

- Combustible para la totalidad del viaje

- Alojamiento de calidad en habitaciones dobles

- Desayunos

- Snacks y agua en camino

- Cenas, la mayoría de alta gama

- Peajes

- Almuerzos

- Bebidas

- Propinas

- Seguros de viaje/salud y de accidentes

- transportes adicionales (bus, taxi, tren,)